Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 21 de junio de 2024

La juventud tiene capacidad para generar el cambio y transformación que México y BCS requieren: Diputada Vázquez Jacinto

Al participar en la 4ta. Edición de Acceso a Justicia Electoral Inclusiva, llamó a las y los jóvenes a involucrarse en temas de política y administración pública.

La juventud tiene capacidad para generar el cambio y transformación que México y BCS requieren: Diputada Vázquez Jacinto



La Paz, Baja California Sur.- La diputada Guadalupe Vázquez Jacinto, presidenta de la Comisión de la Juventud en el Congreso del Estado, llamó a la juventud sudcaliforniana a que se involucre en temas políticos y de administración pública, porque son áreas de oportunidad para construir un Estado, un país y un mundo mejor para las nuevas generaciones.


Al participar como panelista esta noche en la 4ta. Edición de Acceso a Justicia Electoral Inclusiva (JAJEI) organizada por el Tribunal Estatal Electoral (TEEBCS) la representante popular más joven de la XVI Legislatura, también llamó a la sociedad a confiar en las y los jóvenes, porque tienen capacidad para desempeñar cargos y puestos públicos, generando el cambio y transformación que México y Baja California Sur requieren.


Teniendo como sede las instalaciones del TEEBCS en la capital del Estado, y en el marco del Día Internacional de la Juventud, la legisladora participó en la Mesa de Reflexión: “retos y desafíos del ejercicio pleno de los derechos político electorales de la juventud”.


En entrevista, reconoció esta 4ta. Edición de las Jornadas de Acceso a la Justicia Electoral Inclusiva (JAJEI), como un espacio de diálogo, reflexión y generación de propuestas en beneficio de las y los jóvenes de nuestro Estado, específicamente sobre el ejercicio pleno de cada uno de sus derechos político electorales.


El evento, que estuvo muy concurrido, y fue organizado por el Tribunal Estatal Electoral que preside la Mtra. Sara Flores de la Peña, Magistrada Presidenta del TEEBCS y acudieron sus homólogas Teresita Valentín Vázquez, Presidenta de Comisión permanente de Atención a Grupos Vulnerables y a Personas con Discapacidad y Eufrocina López Velasco, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y de Asuntos Indígenas.