Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

La alianza de Morena es sólo una estrategia electorera: PRD

• El dirigente perredista, Noé de La Rosa Escalante, manifestó que se hará acompañar de partidos de membrete, de vacilada y paleros.

La alianza de Morena es sólo una estrategia electorera: PRD

 

La Paz, Baja California Sur.- El dirigente en Baja California Sur (BCS) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Noé De la Rosa Escalante, mediante entrevista, opinó que Morena se hará acompañar en las próximas elecciones, por partidos políticos de membrete o paleros ya sea de registro nacional o estatal.

 

Así se refirió, al anuncio reciente del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sobre que buscará coalición, además del Partido del Trabajo (PT), con el Partido Fuerza por México y el Partido Nueva Alianza, así como con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).  

 

De la Rosa Escalante enfatizó que esa alianza no es una fuerza real y es sólo se trata de una estrategia electorera para llamar la atención de los ciudadanos para reproducir lo que no han podido hacer bien en el tiempo que han gobernado.

 

Precisó que en el caso del PANAL, podrán tener al dirigente de aliado, pero no al magisterio, en tanto que Fuerza por México, a este partido de registro local lo calificó como una “vacilada” y el Verde Ecologista al que reconoció que fue un palero del PRI y del PAN, hoy es de Morena.

 

Respecto a la selección de candidatos, el líder estatal dijo que la tradición de Morena es hacer una encuesta, pero todo mundo sabe quién la dirige, pero que al final la única forma es por tómbola o dedazo, donde resultan las o los de siempre.