Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 21 de junio de 2024

Invitan a festival de aves en la subdelegación Caduaño

• Coordinan el Ayuntamiento de Los Cabos, el Ejido Caduaño y la UABCS

Invitan a festival de aves en la subdelegación Caduaño

 

El Ayuntamiento de Los Cabos, a través del Instituto de Cultura y las Artes y la Dirección Municipal de Turismo, en conjunto con la Universidad Autónoma de Baja California Sur, invitan a la ciudadanía al Festival de Aves de Los Cabos 2023 “Pájaro Chubasquero", a celebrarse este sábado 9 de septiembre, en la subdelegación de Caduaño.

El evento tiene el objetivo de impulsar acciones que garanticen el rescate y la preservación de esta ave tan especial, emblemática de la región, conocida también como “Cuco” o “Ave de la Lluvia”, invitando a la comunidad y visitantes de todas partes a explorar su belleza y su hábitat natural.

La actividad será totalmente familiar, complementada con dinámicas culturales y científicas, entre ellas conferencias y eventos artísticos de música, danza, teatro y exposiciones, todo para apreciar la belleza y diversidad de las aves y su relación con la cultura y la historia.

Asimismo, habrá concurso de dibujo para que quienes gusten de esta disciplina compartan su creatividad y pasión por las aves; así como talleres de observación de aves donde las personas aprendan a identificar y registrar las diferentes especies que habitan o visitan la zona, usando binoculares, guías y aplicaciones móviles.

Las instituciones convocantes, junto con el Ejido Caduaño, hacen la atenta invitación a unirse a esta jornada de celebración de la naturaleza y la avifauna local, asistiendo este 9 de septiembre, en punto de 16:00 horas, a la plaza pública de la subdelegación donde será el punto de concentración.