Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 23 de junio de 2024

INEGI: BCS entre las entidades que destinan menor presupuesto a Protección Civil

• El promedio de inversión en BCS es de apenas 3 pesos por persona; algunos estados destinan hasta 100 pesos por persona.

INEGI: BCS entre las entidades que destinan menor presupuesto a Protección Civil

 

San José del Cabo, Baja California Sur. El próximo 19 de septiembre, se conmemora en México el Día de Protección Civil; al respecto se dio a conocer un análisis de los recursos económicos y humanos que se destinan en todos los estados. 

 

Baja California Sur (BCS), resaltó por ser uno de los estados con la inversión promedio per cápita con 3.5 pesos por persona. En perspectiva, el estado de Hidalgo es el Estado que destina menos dinero, con apenas 0.1 pesos y Chiapas el más alto, con 105.1 pesos. 

 

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) también revelaron que la entidad sudcaliforniana está ligeramente por debajo del promedio de personal de PC por cada 100 mil habitantes, mientras que el promedio nacional es de 3 elementos por cada 100 mil habitantes, en Baja California Sur es de 2.1 elementos. 

 

A nivel nacional, Baja California Sur, Guanajuato, Nayarit y Veracruz reportaron siete personas servidoras públicas lesionadas durante el ejercicio de sus funciones. Guanajuato tuvo la mayor cantidad, con tres personas. 

 

Con estos datos, busca el Instituto que cada dirección pueden identificar áreas de oportunidad que contribuyan a fortalecer las capacidades institucionales para la atención de situaciones de desastre y protección de la población. 

 

Así mismo, para profundizar sobre los recursos, herramientas y acciones que disponen las administraciones para proteger a la población ante eventos de fenómenos naturales o desastres relacionados con la actividad humana.