Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 21 de junio de 2024

'Hay acercamientos con Marcelo, pero es su decisión': Xóchitl Gálvez

• La aún senadora panista Xóchitl Gálvez dijo: “yo estoy lista para ir con quién quieran, dónde quieran y cuándo quieran”.

'Hay acercamientos con Marcelo, pero es su decisión': Xóchitl Gálvez

Fotogalería


 

Estado de México. - Xóchitl Gálvez, virtual candidata del Frente Amplio por México, reveló que “hay acercamientos” con Marcelo Ebrard, sin dar más detalles.

 

“Hay acercamientos con Marcelo, pero él tiene que tomar su decisión”, señaló este sábado la virtual candidata del Frente opositor.

 

Afirmó: “estoy lista para ir con quién quieran, dónde quieran y cuándo quieran”.

 

Dijo que no ha hablado directamente con Marcelo Ebrard. “Fíjate que no, porque he estado con la agenda, pero hay acercamientos”.

 

·         EBRARD DESCARTA DISPUTAR CANDIDATURA A GÁLVEZ EN FRENTE OPOSITOR: ‘SERÍA NEGAR MIS CONVICCIONES POLÍTICAS’

Ebrard Casaubón negó que busque disputarle la candidatura presidencial opositora a la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien el pasado 3 de septiembre recibió su constancia como responsable de la construcción del Frente Amplio por México, integrado por PAN, PRI y PRD.

 

“Eso no, eso no existe para mí, porque sería negar toda mi historia política y mis convicciones políticas. O sea, no estoy buscando… no se trata de estar en la boleta a cualquier costo y defendiendo cualquier cosa, ¿no? No es la idea. O sea, tienes que ser congruente”, apuntó en Aristegui en vivo.

 

Señaló que, si decidiera competir en las elecciones de 2024, mencionó que se le acusará de ser funcional a Sheinbaum para dividir el voto opositor, “que ese es el gran tema con Movimiento Ciudadano”.

 

“Y dentro de Morena dirán: nos va a debilitar y a favorecer al polo opositor. Finalmente, así nos dirán unos y otros, si acaso tomáramos esa ruta y decidiéramos ese camino, entonces, pues es el tema que vamos a discutir”,