Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 22 de mayo de 2024

Ha desarrollado 26 tecnologías Gobierno Digital en lo que va de la administración de La Paz

• A través de App La Paz se han atendido más de 22 mil reportes desde su creación.

Ha desarrollado 26 tecnologías Gobierno Digital en lo que va de la administración de La Paz

 

Los Cabos, Baja California Sur. - El Ayuntamiento de La Paz ha desarrollado 26 tecnologías con Gobierno Digital, mientras que a través de App La Paz se han atendido más de 22 mil reportes desde su creación, dio a conocer la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, en el encuentro con medios denominado “Avances de la Transformación”.

 

La Alcaldesa señaló que “a través de la Dirección General de Gobierno Digital en la actual administración se desarrolló App La Paz, a través de la cual se pueden recibir 14 diferentes reportes, siendo los más recurrentes lámpara no prende, no llegó el agua el día programado y encontré una fuga de agua”.

 

Además, se implementó la Ventanilla Única de Construcción Simplificada (VECS) ha permitido en un año duplicar el número de usuarios teniendo actualmente un registro de 1267, quienes han realizado más de 5 mil trámites, simplificando sus gestiones.

La seguridad de los ciudadanos es lo primero poniendo a su alcance el mapa interactivo del Operativo Cruce Seguro en la página Web del Ayuntamiento de La Paz, donde se actualizan el estado de los arroyos y vados en el Municipio durante las lluvias.

 

Los kioscos multiservicios instalados en Palacio Municipal y la comunidad de Los Barriles para facilitar el proceso de recepción de pagos las 24 horas del día y los 7 días de la semana, los servicios que pueden realizar son: licencias de construcción, pago de impuesto predial, refrendos de alcohol, multas de tránsito, servicios de agua y espectáculos entre muchos otros.

 

Se realizó en la ciudad de La Paz con éxito el Primer Foro Regional de Municipios Digitales promoviendo la simplificación administrativa, con la participación de 256 personas de 15 estados del país.

 

Finalmente, Quiroga Romero señaló que se han desarrollado las páginas Web del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), DIF Municipal y Turismo, a través de las cuales los ciudadanos pueden interactuar con los espacios oficiales del Ayuntamiento de La Paz.