Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 21 de junio de 2024

Gobierno del Estado y SEDIF inician Diplomado en UABCS Los Cabos sobre relaciones democráticas en familias, comunidades y campo laboral

• El acto estuvo encabezado por el gobernador Víctor Castro Cosío, quien resaltó en su discurso la importancia de promover el respeto en todas las esferas de la sociedad, con miras al desarrollo sostenible y a una convivencia más armoniosa dentro de la comunidad.

Gobierno del Estado y SEDIF inician Diplomado en UABCS Los Cabos sobre relaciones democráticas en familias, comunidades y campo laboral

 

Los Cabos, Baja California Sur. - El Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, dio comienzo al diplomado “Construyendo Relaciones Democráticas en las Familias, Comunidades y Campo Laboral”, el cual tiene por sede a la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos (UABCS).

 

El acto estuvo encabezado por el gobernador Víctor Castro Cosío, quien resaltó en su discurso la importancia de promover el respeto en todas las esferas de la sociedad, con miras al desarrollo sostenible y a una convivencia más armoniosa dentro de la comunidad.

 

Asimismo, hizo un llamado a trabajar fuertemente para erradicar la violencia en todas sus manifestaciones; para construir, entre todos y todas, un entorno en el que prevalezca la paz, el respeto y la solidaridad.

 

Dijo que este tercer diplomado busca justamente brindar herramientas y conocimientos en este sentido, pero, sobre todo, sensibilizar a las personas sobre la importancia de promover la participación ciudadana, el respeto a la diversidad y la toma de decisiones de manera colaborativa desde el hogar, hasta la propia comunidad y lugares de trabajo.

 

Por su parte, la presidenta estatal del Sistema DIF, Patricia López Navarro, explicó que ésta es la tercera edición del diplomado, mediante el cual están creando redes municipales e interinstitucionales en los cinco municipios de Baja California Sur.

 

Destacó que las capacitaciones cuentan con la asesoría y acompañamiento de un equipo nacional e internacional de investigación y especialistas, así como la validación de la UABCS, basándose en un enfoque que parte de los retos actuales, con el objetivo de atender lo que la población ocupa en la actualidad, mejorar las relaciones personales y ayudar a reducir los indicadores de violencia.

 

Como anfitrión de la máxima casa de estudios en la entidad estuvo el rector Dante Salgado González, quien de manera institucional reiteró el compromiso de la comunidad universitaria de apoyar todos estos proyectos que se enmarquen dentro de la cultura de la paz y la justicia social.

 

Al referirse al diplomado, lo consideró como un elemento fundamental para la transformación que se ha planteado el ejecutivo estatal y los órdenes de gobierno, “de la cual estamos convencidos debe pasar por un cambio de lectura del mundo y de las condiciones en que vivimos, así como de un autodiagnóstico crítico”, subrayó.

 

Esta tercera edición del diplomado se desarrollará durante 10 fines de semana, teniendo horas teóricas y prácticas en campo, e impartido por talleristas profesionales en materia de diversidad, psicología, juventud, sexualidad, infancias, entre otros.