Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Gabriela Agundez asegura su lugar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

• La participación de la sudcaliforniana en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 no solo es una oportunidad para representar a México con orgullo, sino también un valioso escenario de fogueo con grandes potencias en los clavados, como los son Canadá y Estados Unidos.

Gabriela Agundez asegura su lugar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

 

 

La Paz, Baja California Sur.- En una emocionante competencia que tuvo lugar en la alberca del Centro de Alto Rendimiento "Niños Héroes" (CARE) de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, las clavadistas olímpicas Gabriela Agundez y Alejandra Orozco demostraron una destacada participación en la plataforma de 10 metros clavados sincronizados, al colocarse en la primera posición dentro del selectivo nacional de clavados rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago Chile 2023.

 

Con un impresionante desempeño, Agundez y Orozco lograron un puntaje de 294.24 puntos, superando la pareja conformada por Viviana del Angel y Alejandra Estudillo, quienes culminaron con una puntuación final de 262.86 puntos. Con este grandioso resultado y de acuerdo a la convocatoria del evento, la dupla olímpica también logró conseguir su pase a los Juegos Panamericanos 2023 en la modalidad individual.

 

Gabriela Agundez, originaria de Baja California Sur, expresó su satisfacción y confianza tras su destacado desempeño en el selectivo, la clavadista agregó sentirse segura del gran trabajo que ha realizado en cada uno de sus entrenamientos junto a su compañera Alejandra Orozco y su entrenador, Ivan Bautista.

 

La participación de la sudcaliforniana en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 no solo es una oportunidad para representar a México con orgullo, sino también un valioso escenario de fogueo con grandes potencias en los clavados, como los son Canadá y Estados Unidos.

 

Además, esta experiencia fortalecerá su preparación y confianza para futuras competencias internacionales, así como en su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.