Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Firmaron 2500 personas una petición de Change.org, por altos costos de luz

• Además, han iniciado una serie de quejas ante la PROFECO, por su inconformidad en las tarifas

Firmaron 2500 personas una petición de Change.org, por altos costos de luz

Fotogalería



San José del Cabo, Baja California Sur. Como parte de las iniciativas ciudadanas debido a los altos cobros del servicio de energía eléctrica, en el municipio de Los Cabos, se lanzó una iniciativa en el portal Change.org, con el fin de recaudar firmas

Esta plataforma fue creada para que gente de todo el mundo pudiera iniciar campañas que movilicen a ciudadanos a colaborar con ciertas causas, sobre todo para hacer un llamado de atención a quienes están en lugares de toma de decisiones.

Este 27 de septiembre, un ciudadano identificado como Alek Vázquez convocó al resto de la comunidad cabeña a firmar esta petición:

"Ciudadanos de Cabo San Lucas y San José, basta de conformidad con los abusivos cobros de la CFE, los frecuentes apagones que dañan nuestros electrodomésticos y la pobre atención que nos brindan. Esta petición es un reflejo de cuántas personas están indignadas por estos problemas. El gobierno no ha tomado medidas ni brindado apoyo a la ciudadanía. No podemos seguir pagando tarifas excesivas y sufriendo daños en nuestros dispositivos electrónicos"

Esta campaña ya ha logrado recaudar por lo menos dos mil 500 firmas, hasta el cierre de esta edición. Sin embargo, no ha sido la única acción que tomaron. Algunas personas han compartido que presentaron una queja formal ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con la intención de pedir una revisión a su tarifa.

Cabe recordar que este miércoles se llevó a cabo una marcha pacífica a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Cabo San Lucas; ahí, algunos presentes exhibieron que sus recibos de los primeros bimestres del 2023 no superaban los 1500 pesos, en algunos casos eran pagos de mucho menos de mil pesos, pero para los últimos dos bimestres sus pagos alcanzaban los 16 mil pesos. 

La petición de Change.org busca recaudar miles de firmas para entregar una carta a las autoridades del rubro estatal y federal para que haya una solución a la problemática, asimismo han advertido que habrá otras marchas con mayor fuerza, para visibilizar el tema.