Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Exige SNTE que se reembolse a docentes los descuentos aplicados en sus compensaciones

• El dirigente sindical, Elmuth Castillo, dijo que si se trata de un tema legal y orden de la Secretaría de Hacienda, que se aplique parejo a funcionarios de los tres niveles de Gobierno.

Exige SNTE que se reembolse a docentes los descuentos aplicados en sus compensaciones

 

La Paz, Baja California Sur.-  La representación en Baja California Sur (BCS) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de los micrófonos de Diario El Independiente, exigió a las autoridades el reembolso de descuentos fiscales que se aplicaron a las y los maestros, en sus compensaciones.

 

El secretario general de la tercera sección de este organismo sindical, Elmuth Castillo Sandoval, explicó que esto se registró en la primera quincena de septiembre, y que si bien, no se aplicó a todos los docentes, no se notificó previamente ni a los afectados, ni a la autoridad sindical.

 

Castillo Sandoval recalcó que se está argumentando por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que es una deducción por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), a las compensaciones.

 

Señaló que si es un tema legal, una obligación fiscal, se revisará, pero entonces se exigirá que se aplique parejo a funcionarios de los tres niveles de gobierno, toda vez que explicó, dichos descuentos se dan de acuerdo al salario.

 

El líder sindical del magisterio sudcaliforniano expuso que se pretende aplicar en cada quincena, y que se está pidiendo la instalación de mesas de análisis con la autoridad.

 

Sostuvo que al presentarse esta situación, el SNTE se movilizó y ya fue cancelado, y estarán al pendiente que ya no se realicen descuentos a nadie y que se restituya el recurso, en esta quincena, a los maestros y maestras afectados.