Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 12 de julio de 2024

Ex presidiarios en BCS también son candidatos para empleos formales: SNE

• Vladimir Torres titular de la dependencia indicó que expertos en la reinserción social han logrado integrar con éxito las primeras personas salidas de los ceresos a la vida laboral.

Ex presidiarios en BCS también son candidatos para empleos formales: SNE

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En la entidad sudcaliforniana, las personas que estuvieron privadas de la libertad y cumplieron su sentencia en prisión, son capacitados para adaptarse a cualquier empleo formal y cada vez es más común que empresas los contraten.

 

En entrevista exclusiva para Diario El Independiente, el titular del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Baja California Sur (BCS) comentó que, a través de una campaña integral, buscan crear convenios con empresas de la iniciativa privada para que den oportunidad a los ex reos y logren consolidarse como personas productivas. 

 

"Es para personas que ya han cumplido su sentencia, que ya respondieron a la autoridad o incluso estamos incluyendo a algunos que ya se les conoce como preliberados, que están en el proceso de determinar con el juez" explicó Vladimir Torres. 

 

Agregó que expertos en la reinserción social han asesorado este programa y ya se integraron con éxito las primeras personas a la vida laboral. 

 

Además, no sólo tienen la opción de incorporarse a empresas, el SNE ofrece un paquete de apoyos para quienes puedan autoemplearse con opciones de emprendimiento y negocios. 

 

Torres aseguró que pronto estarán trasladando el Centro de evaluación y habilidades laborales - actualmente ubicado en La Paz - para una breve preparación y evaluación para los aspirantes a empleo, para que los contratantes estén más confiados de sus habilidades. 

 

Finalmente, el director señaló que las empresas han mostrado la mejor disposición para ofrecer vacantes integrales para cualquier sector de la población. "Es algo que se logra a través del dialogo y del conocimiento, sin duda cualquier empresa privada tiene inquietudes que yo considero legitimas, sobre si una persona puede cumplir una encomienda, sobre si este proceso le va a afectar en su relación con compañeros de trabajos".