Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 23 de junio de 2024

Evalúa la Dirección de Educación Física planteles para determinar proyectos

• Este ciclo trabajará en la Nueva Escuela Mexicana ofrece en esta modalidad intervenciones pedagógicas para una formación integral.

Evalúa la Dirección de Educación Física planteles para determinar proyectos

 

 

La Paz, Baja California Sur. - El personal de supervisión de educación física lleva a cabo en los cinco municipios de Baja California Sur una evaluación en los planteles de preescolar y primaria, con el propósito de establecer los proyectos que se aplicarán conforme al contexto social de cada escuela, informó el titular del área, Carlos Roberto Quintana Orozco.

 

La Nueva Escuela Mexicana, expresó el servidor público, ofrece una forma de intervención pedagógica que contribuye a la formación integral de niñas y niños a partir de la generación de la competencia motriz, entendida como la capacidad para dar sentido a los movimientos corporales y saber cómo realizarlos.

 

Quintana Orozco anunció que en el presente ciclo escolar se dará un mayor impulso al deporte entre los más de 80 mil alumnos y alumnas que cursan la primaria y preescolar en escuelas públicas de organización completa, que atienden las y los docentes de educación física de la entidad.

 

A través de la educación física, la Nueva Escuela Mexicana promueve una cultura de paz que favorezca el diálogo constructivo, la solidaridad, la honestidad y la búsqueda de acuerdos con la comunidad escolar para la solución no violenta de conflictos, y que coloque en primer plano la convivencia en un marco de respeto a las diferencias, puntualizó el director de la modalidad.