Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

“Estoy cansado y agotado”: Obispo de La Paz

• Dijo que el cristianismo no es un tema cultural e hizo un llamado a la reflexión y reconversión.

“Estoy cansado y agotado”: Obispo de La Paz

 

La Paz, Baja California Sur.- El obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Diaz, durante la homilía de este domingo hizo un llamado a los feligreses a no ser cristianos de etiqueta y a esforzarse por vivir en plenitud su vida cristiana.

 

Mencionó que en México más del 90 por ciento de la población es cristiana, en diferentes religiones, pero con la misma fe en la sagrada escritura, sin embargo enfatizó que el cristianismo no es un tema cultural y llamó a la reflexión y reconversión.

 

Durante la misa dominical, de nueva cuenta el pastor de la iglesia católica en la entidad, compartió que la semana pasada estuvo internado, admitió que ya está cansado y agotado, por lo que insistió en que en las oraciones se acuerden de él.

 

En este contexto, hizo suyas las palabras de la carta del apóstol San Pablo a los filipenses, cuya lectura, se compartió este domingo y dijo que le dejaron una impresión muy fuerte y es como si él mismo lo hubiera escrito, como si expresaran lo que él quiere expresar.

 

“Porque para mí, la vida es Cristo; y la muerte, una ganancia. Pero si el continuar viviendo en este mundo me permite trabajar todavía con fruto, no sabría yo qué elegir. Me hacen fuerza ambas cosas: por una parte, el deseo de morir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor; y por la otra, el de permanecer en vida, porque esto es necesario para el bien de ustedes”, comentó al leer un fragmento de la carta del apóstol.

 

Subrayó “a todos ustedes a sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas, fieles casados, solteros, adultos, jóvenes, por lo que a ustedes le toca, lleven una vida digna del Evangelio de Cristo esfuércense por no ser cristianos de etiqueta” finalizó.