Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Es BCS el estado con menor corrupción del país: Castro Cosío

• El gobernador Víctor Castro destacó que espera que en las encuestas de INEGI, se logre mantener esos buenos indicadores.

Es BCS el estado con menor corrupción del país: Castro Cosío

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.-  El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, destacó que a través de la encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG), aplicada por el Instituto Nacional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se dio a conocer que Baja California Sur (BCS), ocupa el primer lugar , con menor corrupción en el país, esto por registrar la menor tasa de malas prácticas.

 

Castro Cosío también expuso, que la entidad también se ubica en el primer lugar en percepción de seguridad, motivo por el cual, expresó un reconocimiento a la Mesa Estatal de Seguridad, la entidad registra menos corrupción en todo el país, contrario a lo que sucede en estados que tienen los índices más altos en este rubro como Quintana Roo 20.4%, Puebla 19.6% y Baja California 19.4%. La media nacional se ubicó en 14.7%.

 

Indicó que es importante que se mantengan pero a su ves continue la reducción de estas practicas que por muchos años, solo laceraron al pueblo Sudcaliforniano.

 

Al titular del ejecutivo llamó a los trabajadores, gabinete ampliado y funcionarios en general, a seguir trabajando con rectitud y transparencia, para acabar en su totalidad con esas malas prácticas y continuar con la aplicación de recursos bajo el esquema se austeridad con el objetivo de que el presupuesto se aplique donde más se requiere.

 

Cabe destacar que de acuerdo con información dada a conocer por la encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG), de INEGI, Baja California Sur, logró descender en el indicador de corrupción, registrando 6.7 por ciento en el 2013, y un 5.2 en el 2021.

 

Entre los estados mejor evaluados se encuentra también Colima con 6.2 por ciento y Zacatecas con 8.2 por ciento.