Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 25 de mayo de 2024

Entrega SEDIF recurso económico para mejorar operatividad de desayunadores escolares

• Representa un reconocimiento al buen desempeño de la normatividad del programa.

Entrega SEDIF recurso económico para mejorar operatividad de desayunadores escolares

 

La Paz, Baja California Sur. - Para seguir contribuyendo al bienestar integral de las niñas y niños, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), entregó al XVII Ayuntamiento de La Paz, un cheque por la cantidad de 181 mil 950 pesos por cumplir en tiempo y forma con la normatividad del programa Escolar Alimentario, que se opera a través del DIF municipal, informó la presidenta de esta institución, Patricia López Navarro.

 

En un encuentro que se llevó a cabo con la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero en compañía del presidente honorario del DIF del Municipio, José Alberto Camberos López, así como por autoridades estatales y municipales, la presidenta del SEDIF señaló, que para la actual administración es prioritario avanzar hasta lograr la total migración de los desayunos fríos a calientes, iniciativa que proviene del Sistema Nacional DIF (SNDIF) y que busca fortalecer los espacios alimentarios.

 

López Navarro, indicó que la entrega de este recurso económico representa un reconocimiento al esfuerzo que realizan los DIF municipales en la operatividad de los desayunadores, es decir, que proviene de una devolución de las cuotas de recuperación y que forma parte de las reglas de operación del nombrado programa.

 

Sobre ello, la presidenta del SEDIF anunció que se equiparán nueve desayunadores escolares y por parte del gobierno municipal se pondrá en marcha la cocina regional de la colonia Agua Escondida en La Paz, lo que permitirá ampliar la cobertura de atención de los planteles de esa zona que aún no cuentan con espacios adecuados para la preparación de alimentos.

 

Por último, López Navarro invitó al personal de las escuelas y a padres de familia a que se acerquen al Sistema Estatal DIF y pidan informes al 612 124 29 22, para que se sumen a esta estrategia nacional que beneficia el desarrollo y desempeño educativo de las niñas y niños.