Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 12 de julio de 2024

'En Morena están las puertas abiertas para Marcelo Ebrard': Claudia Sheinbaum

• Sheinbaum, ganadora de la contienda interna de Morena para ser la Coordinadora Nacional de la Cuarta Transformación, hizo un llamado a la unidad de todas las estructuras que apoyaron a otros aspirantes presidenciales, pero negó que se requiera una operación cicatriz

'En Morena están las puertas abiertas para Marcelo Ebrard': Claudia Sheinbaum

 

Estado de México. - La virtual candidata presidencial de Morena al ganar el cargo de Coordinadora Nacional de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que ha tendido la mano a su principal competidor en la contienda interna de ese partido, Marcelo Ebrard, para que se sume a la campaña del Movimiento de Regeneración Nacional y dijo que todavía es tiempo de llamar a la unidad.

En conferencia de prensa con el líder nacional de Morena, Mario Delgado, Sheinbaum Pardo rechazó hablar de “una operación cicatriz” y advirtió que, ya acabado el proceso interno, es tiempo de que las estructuras que apoyaron a otros aspirantes se sumen a la unidad de Morena.

 

“Esta nuestra mano tendida para que el compañero Marcelo pueda ser parte de este proyecto y a todo su equipo de trabajo. Las puertas siempre van a estar abiertas”

 

La ex jefa de Gobierno agregó que sigue vigente el acuerdo para que Marcelo Ebrard pueda sumarse a su gabinete como se habían comprometido los aspirantes de Morena ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que reiteró su llamado a la unidad de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

 

En este marco, el líder de Morena, Mario Delgado, anunció que va a buscar al ex canciller Marcelo Ebrard, para tratar de sumarlo a la campaña de Morena, destacando que es su obligación buscar un acercamiento con el segundo lugar de la encuesta interna del partido guinda rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.

 

“Yo voy a buscarlo porque es mi obligación como dirigente de partido, pero además para que haya mucha claridad en algo que mencionaba ayer la doctora (Sheinbaum) de que están las puertas abiertas, yo he dicho que la casa de Marcelo es Morena”, sentenció.

 

Cuestionado sobre las incidencias que ha denunciado el equipo de campaña de Ebrard, dijo que el resultado de las cinco encuestas que se realizaron para elegir al futuro candidato presidencial de Morena “son muy similares y muy consistentes”, lo que, a su juicio, acredita que dichas incidencias, entre ellas la publicidad cerca de las secciones y lugares en los que se iba a realizar la encuesta, no tuvieron un gran impacto.