Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

En enero del 2024 iniciará la potabilización del agua de la presa La Buena Mujer

• La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga dijo que las obras donde se invertirán poco más de 150 mdp, inician en el mes de octubre.

En enero del 2024 iniciará la potabilización del agua de la presa La Buena Mujer

 

La Paz, Baja California Sur.- Será a más tardar en el mes de enero del 2024, cuando con una inversión mayor a los 50 millones de pesos se esté potabilizando agua de la presa La Buena Mujer, informó la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero.

 

Dijo que el proyecto se encuentra en proceso administrativo, y se espera que a más tardar en el mes de octubre del presente año se inicie la construcción de la potabilizadora.

 

Indicó que para aumentar el volumen de agua a la ciudad de La Paz, se contempla, además de la potabilizadora, una obra de toma, dentro de la presa y la construcción de una línea de conducción, desde la presa, hasta el cerro atravesado con la que se facilitará el traslado del vital líquido.

 

Destacó que es una obra muy importante que permitirá incrementar el volumen de agua en 75 litros por segundo, que sumados a los 100 litros por segundo que ya se sumaron a la red, el año pasado y 100 más en este 2023, más la operación de más pozos, se podrá atender la demanda de las familias paceñas.

 

De acuerdo con la información del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), se beneficiarán directamente a 30,000 ciudadanos, con una dotación de aproximadamente 207 litros por día, e indirectamente se beneficiaría a toda la población de La Paz con una mejora sustancial en la distribución de presiones y caudales disponibles.

 

Finalmente la alcaldesa de La Paz reiteró que en los dos años que va su administración, se le ha inyectado 210 nuevos litros por segundo a la red de agua de la ciudad, disminuyendo con ello los problemas de abasto en colonias del sur y del centro de la capital Sudcaliforniana.