Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

En el SNTE hay libertad de participar en cualquier proyecto político: Castillo Sandoval

• El líder sindical recalcó que su apoyo a Claudia Sheinbaum es a título personal.

En el SNTE hay libertad de participar en cualquier proyecto político: Castillo Sandoval

 

 

La Paz, Baja California  Sur.- El secretario general de la tercera sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elmuth Castillo Sandoval, aseguró mediante entrevista que los docentes tienen libertad para participar en cualquier proyecto político.

 

A propósito de su cercanía con la coordinadora nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, manifestó que su apoyo es a título personal y no como el representante del Magisterio Sudcaliforniano.

 

Añadió que haciendo valer su derecho de participar, apoyar o respaldar cualquier proyecto, él lo hizo con la doctora Sheinbaum y sigue firme con ella en miras de la elección del próximo domingo 2 de junio del 2024.

 

Castillo Sandoval aseguró que en el SNTE hay libertad para que cada maestro participe donde quiera sin que exista represalias o presiones de ningún tipo, y que si alguno de los docentes quiere “candidatearse”, por algún otro partido, el sindicato los apoyará hasta donde se les permita.

 

Sobre sus aspiraciones para buscar una diputación en el próximo proceso electoral, respondió que por el momento están trabajando en ese asunto dentro del gremio magisterial.