Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 23 de junio de 2024

En colaboración con el gobierno estatal, la IP reforzará el programa de limpieza y bacheo

• Personal de la Dirección de Infraestructura Vial y de la Junta Estatal de Caminos, continuarán con las labores de bacheo, programa en el que el Ayuntamiento de La Paz, también realiza trabajos en la zona sur y norte de la ciudad.

En colaboración con el gobierno estatal, la IP reforzará el programa de limpieza y bacheo

Fotogalería


 

 

La Paz, Baja California Sur. - En seguimiento a la instrucción del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, la titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), Carolina Armenta Cervantes, encabezó un encuentro con representantes de las empresas que actualmente tienen a su cargo obras del Gobierno del Estado, para invitarlos a sumarse a la campaña emergente de limpieza en la ciudad de La Paz.

 

Resultado de esta reunión, las y los empresarios se comprometieron a unir voluntades, para que en este mes de septiembre se refuercen las labores, brindando el apoyo con cuadrillas y maquinaria para acelerar la habilitación de las vialidades.

 

La zona inicial de trabajos, corresponde a 12 polígonos, distribuidos de manera general entre las calles Héroes del 47 a Colosio y de Álvaro Obregón hasta Venustiano Carranza, en los que se retirará la tierra acumulada por el arrastre de las lluvias.

 

Personal de la Dirección de Infraestructura Vial y de la Junta Estatal de Caminos, continuarán con las labores de bacheo, programa en el que el Ayuntamiento de La Paz, también realiza trabajos en la zona sur y norte de la ciudad.

 

De igual forma la Administración Portuaria Integral, participa con la limpieza del malecón, así como de las calles contiguas al muelle fiscal y kiosco paceño.

 

Armenta Cervantes, reiteró el llamado que realizó el Mandatario estatal, de invitar a la ciudadanía a sumarse a las labores de limpieza, atendiendo el frente de sus casas o negocios, para entre todos y todas mejorar la imagen de la ciudad.