Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de julio de 2024

Empresa de Los Cabos realiza donación de alimentos para perros rescatados

• El donativo consistió en alrededor de 40 costales de alimento para los animales que han sido rescatados en situación de calle o se encontraban en estado de abandono y maltrato por parte de sus dueños.

Empresa de Los Cabos realiza donación de alimentos para perros rescatados

 

 

Los Cabos, Baja California Sur. -  Como parte de los retos a cumplir en materia de la protección animal en el municipio, por parte de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente (DGEyMA) a través de la Coordinación Municipal de Pro-Animal Los Cabos, en día pasados se sumó a las acciones la empresa Villa Group, al realizar una donación importante de alimento para los canes rescatados.

 

La visita de los integrantes de la empresa privada, se efectuó en el refugio temporal ubicado en el campamento tortuguero ''Don Manuel Orantes'' en San José del Cabo, donde fueron recibidos por el titular de la DGEyMA Raúl Verdugo Montaño, la coordinadora municipal de Pro-Animal Los Cabos Melissa Castillo Montaño así como personal del área.

 

El donativo consistió en alrededor de 40 costales de alimento para los animales que han sido rescatados en situación de calle o se encontraban en estado de abandono y maltrato por parte de sus dueños.

 

Por otro lado, la servidora pública Melissa Castillo Montaño informó, que en la actualidad se cuenta con número importante de mascotas en el refugio temporal del campamento tortuguero, por lo que está a máxima capacidad; sin embargo, se está trabajando en un proyecto para ampliar el segundo refugio que se encuentra en la delegación de Santiago.

 

Asimismo, se está impulsando la difusión del programa de adopción canina: “Entre más animales sean adoptados, más espacios tendremos para seguir rescatando para brindarles una mejor calidad de vida”, refirió.

 

Finalmente, Castillo Montaño enfatizó, que se continúan fortaleciendo las líneas de acción dentro de la dependencia municipal, al atender de manera permanente los reportes por maltrato animal que son canalizados al área, a fin de dar alcance a cada uno de los casos que se presenten en el municipio de Los Cabos.