Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

El gobierno de AMLO pasará a la historia por la deuda pública y falta de resultados: Saldaña Cisneros

• La Senadora de La República, afirmó que la política social de esta administración sigue sin planeación, sin focalización, sin evaluación de impacto, sin transparencia, y sólo tiene fines electoreros.

El gobierno de AMLO pasará a la historia por la deuda pública y falta de resultados: Saldaña Cisneros

 

 

La  Paz, Baja California Sur.- Este gobierno de México pasará a la historia por su enorme deuda pública y  por la falta de resultados en salud y en educación, aseveró la Senadora de la República, Lupita Saldaña.

 

A propósito de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en materia de Política Social, la también dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), en Baja California Sur (BCS), sentenció que “la buena noticia es que ya casi termina”.

 

En su opinión, el quinto informe de gobierno del Presidente maquilla datos y esconde realidades.

 

Dijo que la política social abarca muchos rubros, entre ellos: la salud y la educación, y ambos se necesitan para generar igualdad de oportunidades entre una nación, y en ambos en este país se vive un delicado y dramático escenario.

 

Expuso que precisamente en salud, es el área donde este gobierno tiene la falla más grande, “es en este rubro en donde este gobierno ha fracasado”.

 

En este contexto, consideró que por ello no se puede hablar de bienestar, cuando se eliminó el seguro popular y 30 millones de personas perdieron el acceso a los servicios de salud.

 

Dijo que en el caso de los que cuentan con seguridad social, no reciben medicamento completo, y por este motivo, se tienen un 40 % de más muertes por hipertensión y 44 % más de muertes por diabetes.

 

Externó que el país vive la peor debacle sanitaria en 100 años, y se tienen casi 50 millones de recetas no surtidas en esta administración.

 

En cuanto a educación, la líder panista, advirtió que tendremos un serio rezago que se sentirá de manera más dura y palpable a mediano y largo plazo.

 

Consideró que la nueva escuela mexicana es una muestra de cómo se gobierna en México, con mucho discurso, cero capacidad, cero estrategia, y por ende cero resultados.

 

Expuso que los apoyos como son: las pensiones a los adultos mayores y las becas a estudiantes, no son suficientes para combatir la pobreza y aparte la forma en que este gobierno los utiliza no es la correcta, pues hoy, se usan para fines electorales más que para mejorar las condiciones de vida de las personas.

 

Recalcó que la política social de este gobierno sigue sin planeación, sin focalización, sin evaluación de impacto, sin transparencia.