Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 4 de octubre de 2023

Ebrard formalizará la próxima semana movimiento político nacional; arrancará gira por todo el país

• Marcelo Ebrard afirmó que, si Morena desecha su impugnación, él ya no tendría interés en estar en el movimiento fundado por López Obrador

Ebrard formalizará la próxima semana movimiento político nacional; arrancará gira por todo el país

Fotogalería


 

Estado de México. - Marcelo Ebrard informó que su futuro dentro de Morena dependerá de la respuesta que dé el partido a las incidencias que denunció sobre la encuesta interna para definir al candidato presidencial.

 

En un mensaje a medios de comunicación señaló que, si no proceden las protestas y no se repone el proceso, él ya no tendría interés en estar en el movimiento fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Considero que si estas diferentes circunstancias e irregularidades se quedan igual, yo ya no tendría interés en estar en Morena. ¿Por qué habría yo de permanecer ahí?”, expuso.

 

Ebrard Casaubón refirió que lo que decidan las autoridades responsables en Morena no solo afectará su futuro político inmediato, sino el futuro político del partido, ya que puede desacreditar los posteriores procesos y la realización de encuestas.

 

“¿En todas las encuestas que vienen vamos a ver lo mismo?, ¿o sí se reconoce, que efectivamente, hubo todos esos problemas?”, cuestionó.

 

El excanciller enfatizó que esperará la respuesta de Morena a petición de los legisladores con los que se reunió, quienes le solicitaron que los esfuerzos que ha hecho en favor de Morena no se pierdan.

 

Adelantó que a partir del 18 de septiembre formalizará su movimiento político nacional y después iniciará un recorrido por todo el país “para reencontrarnos con quienes nos apoyaron”.

 

“Presentamos la impugnación con todos los elementos de convicción, testimonios y pruebas de que lo que estoy diciendo es verdad. Nunca he mentido, no tengo por qué hacerlo ahora. No es un arrebato, es una convicción. Esperamos la respuesta de Morena, de la dirigencia”, concluyó.

 

Marcelo Ebrard refrendó su “enorme cariño” hacia López Obrador, de quien aseguró, ha sido su más grande colaborador.

 

“Jamás le haría un daño por razones políticas”, sentenció.