Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Director del instituto sudcaliforniano del deporte brinda apoyo esencial A PARA-ATLETA con la entrega de una silla de ruedas

• El Director del (INSUDE), Noé Fiol Verduzco, realizó la entrega especial de una silla de ruedas al destacado atleta de Para-atletismo, Gersaín Olivares Mendoza

Director del instituto sudcaliforniano del deporte brinda apoyo esencial A PARA-ATLETA con la entrega de una silla de ruedas

 

En un gesto de apoyo y compromiso con el deporte en Baja California Sur, el Director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), Noé Fiol Verduzco, realizó la entrega especial de una silla de ruedas al destacado atleta de Para-atletismo, Gersaín Olivares Mendoza. Este acto se llevó a cabo en las instalaciones del INSUDE.

Gersaín Olivares Mendoza, quien ha destacado en la disciplina de Para-atletismo, recibió este importante apoyo con el objetivo de que pueda continuar con su arduo trabajo y desarrollo en los entrenamientos. Además esta silla de ruedas le facilitará su participación en futuras competencias y compromisos deportivos.

Por otra parte, durante la entrega; Fiol Verduzco resaltó la importancia de atender las necesidades específicas de las y los deportistas sudcalifornianos y reconoció el gran compromiso que tiene el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, con el crecimiento y bienestar de los atletas en Baja California Sur.

Gersaín Olivares Mendoza, inició su camino en el deporte hace tres años, en 2021, bajo la tutela del entrenador Miguel Fonseca, en la disciplina de baloncesto. Sin embargo, luego de un año, descubrió su pasión por el Para-atletismo, mostrando un impresionante talento y entrega en sus entrenamientos, Gersaín comenzó a obtener resultados notables, gracias al apoyo fundamental del entrenador Ismael de Anda.

A su corta y comprometida carrera en el Para-atletismo, Gersaín Olivares ha logrado destacadas victorias, como la medalla de bronce en el pasado Grand Prix celebrado en Xalapa. Además, participó en el Nacional de Uruapan Michoacán 2023 y en el Gran Prix de Monterrey, Nuevo León, donde obtuvo una merecida medalla de plata, consolidándose como una promesa en esta disciplina deportiva.

Con la entrega de esta silla de ruedas, Gersaín se encuentra listo para continuar con su preparación y enfrentar nuevos retos en su carrera deportiva.