Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 12 de julio de 2024

DIF Los Cabos pone a disposición de la ciudadanía el Centro Atención Infantil

El objetivo es de apoyar a madres y padres de familia con recursos insuficientes o que no cuentan con servicio de guardería como prestación social; reciben a lactantes, a partir de los 03 meses hasta 1 año 04 meses de edad.

DIF Los Cabos pone a disposición de la ciudadanía el Centro Atención Infantil



Los Cabos, Baja California Sur. - Con el propósito de apoyar a madres y padres de familia con recursos insuficientes o que no cuentan con servicio de guardería como prestación social, el Gobierno de Los Cabos a través del Sistema DIF pone a disposición de la ciudadanía el Centro Atención Infantil (CAI) Centro, en su área de lactantes, a partir de los 03 meses hasta 1 año 04 meses de edad, así lo informó la presidenta delegacional del DIF en Cabo San Lucas Rosa González González.


De igual manera, resaltó que los CAI´s proporcionan servicios de educación inicial a la niñez, cuidados para el desarrollo integral y atención a sus necesidades básicas, además representan una opción para mamá y papá que no tienen un lugar seguro, confiable y económico para dejar a sus hijas e hijos mientras trabajan o estudian.


Rosa González González, mencionó que los requisitos que deben presentar de la niña o niño, son: copia del acta de nacimiento, cartilla de vacunación actualizada, CURP, 2 fotografías tamaño infantil y certificado médico; mientras que para mamá y/o papá son: copias de la credencial de elector, comprobante de domicilio reciente, 2 fotografías tamaño infantil, una carta de trabajo en hoja membretada que incluya los números telefónicos y donde se especifique el horario laboral, así como días de vacaciones.


Por último, indicó que para mayores informes pueden acudir al CAI Centro que se localiza en la calle Melchor Ocampo entre 12 de Octubre y Alikán, de lunes a viernes de 08:00 am a 02:30 pm, o vía telefónica (624)143-0488 y (624)122-0802.