Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Desapariciones forzadas, un gran pendiente de esta administración, admite Castro Cosío

El Gobernador del estado manifestó que se seguirá trabajando a través de la comisión de búsqueda, de la mano con los colectivos de búsqueda.

Desapariciones forzadas, un gran pendiente de esta administración, admite Castro Cosío


 

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío admitió que el gran pendiente de su gobierno, siguen siendo las desapariciones forzadas en Baja California Sur (BCS).

 

Señaló que como lo dijo al inicio de su administración, la desaparición de personas de manera forzada es uno de los asuntos más duros y dolorosos, pero puntualizó que es una herencia maldita que recibió de gobiernos anteriores a la que calificó como una práctica deleznable del crimen organizado.

 

Castro Cosío Aseguró que se está haciendo todo lo posible para encontrar a esas personas, y está trabajando a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de manera coordinada con los diferentes colectivos; de hecho aseguró, sin precisar datos, que este Gobierno, se han realizado más hallazgos que cualquier otro.

 

Sostuvo que se reconoce como uno de los grandes pendientes, y que no se puede negar que siguen desapareciendo personas.

 

Hizo referencia a la reciente manifestación y expuso que tienen todo el derecho y el respaldo del gobierno, por lo que prometió que no se escatimarán esfuerzos para contribuir con los colectivos de búsqueda.

 

Cabe destacar que apenas este 30 de agosto se conmemoró el día de la desaparición forzadas de personas en México, donde la representante de Búsqueda x La Paz, Iris Manríquez, señaló que existe una discrepancia en las cifras de las autoridades estatales y las que tiene la organización sobre el número de personas no localizadas en la entidad, indicando que en lo que va del año, van 88 personas desaparecidas y son 780 personas registradas como desaparecidas desde 2016 a la fecha, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) registra cifras más bajas.