Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Denuncian brutal maltrato animal, en San José del Cabo

• Un perro permanecía amarrado del cuello con cadenas, casi pierde la vida

Denuncian brutal maltrato animal, en San José del Cabo

Fotogalería


 

San José del Cabo, Baja California Sur. A través de redes sociales, la titular de la Asociación "Luna, una Voz de Esperanza" compartió el caso de Max, un can que durante semanas permaneció amarrado a cadenas, provocándole una grave lesión en el cuello.

En imágenes compartidas por Trinidad Arreola, representante de la asociación dedica al rescate de perros, se observa como el perro vivía encadenado a la venta del domicilio de sus dueños, con casi nula movilidad y cada vez que el animal intentaba moverse se lastimaba más. 

Arreola compartió para Diario El Independiente que el reporte se recibo a través de mensajes de Whatsapp por parte de vecinos de la colonia San José Viejo muy cerca del Panteón de la colonia, que observaban desde días atrás esta situación. 

Al atender el reporte, se percataron de que el lugar era un espacio de "cuartos de renta" lugares en donde el espacio es muy reducido y generalmente no está permitido tener mascotas. 

Debido a las grabes heridas que presentaba, Max debió ser sometido a cirugía y se encuentra estable. 

Al respecto, la activista hizo un llamado a la ciudadanía para no adoptar perros o cualquier mascota en caso de no contar con los recursos económicos, casa propia o un espacio adecuado y seguro en donde se puedan desarrollar y vivir en condiciones óptimas. 

"Por eso cuando se adopta un perrito les decimos mucho que como requisitos es que tengan casa propia y patio seguro, así como el amor y estabilidad para sus atenciones. Están más seguros y viven más en las calles desgraciadamente que en una casa donde deberían solo de tener amor y protección"

La dueña del perro justificó su acción con que, por parte de su casero no se le permitía tener al animal suelto y no tuvo otra opción más que amarrarlos. Pero es importante destacar que el van fue rescatado con una fuerte infección en la herida, que se formó durante muchos días en los que no recibió atención. 

Llamaron a la ciudadanía a tener más conciencia al respecto del cuidado de las mascotas y acercarse a las asociaciones que se dedican al rescate, pues mensualmente más de 100 casos son reportados en grupos y chats de mensajería, sobre la situación que viven lo perro y "nunca hay suficientes voluntarios para atenderlos a todos"