Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Denuncia gobernador a un magistrado por dejar en libertad a un presunto violador

• Señaló, que la víctima, una residente de Los Cabos le pidió audiencia y se reunirá en breve con ella.

Denuncia gobernador a un magistrado por dejar en libertad a un presunto violador

 

La Paz, Baja California  Sur.- El Gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, denunció que un magistrado dejó en libertad a un presunto violador.

 

Mencionó que está por reunirse con la víctima, residente del municipio de Los Cabos, y cuyo responsable ya había recibido ratificación de sentencia de parte de 3 jueces.

 

Señaló que no compartirá el nombre, pero en su momento lo dará a conocer, y que si bien él no puede intervenir, sí puede hacer la denuncia públicamente.

 

Cuestionó el hecho de que el presunto violador haya quedado libre y enfatizó que el magistrado tendrá que dar una explicación al pueblo de su decisión. Esto, tras una resolución emitida la semana pasada.

 

Castro Cosío enfatizó que la campaña “párale a la violencia”, no es un juego, y hasta se han separado, desde su arranque, a más de 15 funcionarios señalados por delitos sexuales.

 

Recalcó que si los servidores públicos son denunciados y el Ministerio Pública lo comprueba, tendrán que enfrentar las consecuencias.