Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 4 de octubre de 2023

Cumple Castro Cosío dos años frente a la administración estatal

• Inicia tercer año de gobierno en donde BCS nos une. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada • “Gobernamos para todos y todas, con énfasis en los que menos tienen”.

Cumple Castro Cosío dos años frente a la administración estatal

 

La Paz, Baja California Sur. - Al cumplirse este 10 de septiembre de 2023, dos años de la toma de protesta de Víctor Manuel Castro Cosío, como Gobernador Constitucional del Estado ante el pleno de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, para el periodo 2021-2027, el Mandatario estatal reiteró su compromiso de luchar contra la corrupción, en apego a la austeridad y la esperanza de un gobierno cercano para todas y todos, con énfasis en los que menos tienen.

 

Castro Cosío, quien resultara electo un 6 de junio de 2021, definió que “la política es para fortalecer la democracia, para servir y gobernar y no servirse de la política. Agradezco a todos: a las y los ciudadanos de los cinco municipios por su trato, respaldo y confianza”.

 

Destacó que al cumplirse dos años de haber asumido el encargo para coordinar las acciones del Gobierno del Estado de Baja California Sur, “ha sido un proceso de intenso trabajo, priorizando las necesidades de la ciudadanía y la atención directa en la mayoría de nuestras comunidades; el reordenamiento financiero, terminando con privilegios y aplicando un plan de austeridad y eficiencia en el gasto público; hemos fortalecido la seguridad ciudadana, los programas sociales, el deporte y la cultura; afrontando grandes retos, como la educación y la salud, sectores que paulatinamente avanzan hacia la mejora”.

 

Dijo además que la civilidad política se consolida y se continúa en la búsqueda a través del diálogo, para que las diferencias se concilien y se resuelvan democráticamente. Paso a paso, el equipo de trabajo en las estructuras de gobierno refrenda su compromiso con los principios del movimiento: n

Definió la conformación de un gabinete paritario en reconocimiento a la igualdad, lucha que por años se ha defendido.

 

Reconoció además el valor de los jóvenes, quienes impulsan el desarrollo de las familias sudcalifornianas, son las generaciones que trabajan y por quienes hay que seguir luchando, extendiendo el agradecimiento a cámaras empresariales, cooperativas pesqueras, sindicatos, al sector académico, a la sociedad civil organizada. “Les confirmamos que cada día, nuestros compromisos y principios están más firmes y fortalecidos a favor de Baja California Sur”, finalizó comentando.