Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Concluye con éxito primer campaña de acopio de Residuos de Manejo Especial

• Esta actividad tiene como objetivo que los residuos sean enviados a Centros de Acopio especializados alrededor del país para su tratamiento y transformación, a fin de evitar un impacto importante en el ambiente.

Concluye con éxito primer campaña de acopio de Residuos de Manejo Especial

 

La Paz, Baja California Sur. - A fin de dar seguimiento a los esfuerzos para una buena disposición dentro del programa “Ruta Cero”, se realizó la primera campaña de acopio de Residuos de Manejo Especial, propiciando un manejo adecuado en la ciudad, logrando el acopio de 40 litros de aceite vegetal, 57 kilogramos de pilas, 250 piezas de electrónicos y más de 1 mil 920 unidades de colillas informó la Directora de Medio Ambiente, Jeanneht Armendaríz Villegas.

 

La actividad coordinada de manera conjunta por la Dirección General de Gestión Integral de la Ciudad y la Secretaria de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de BCS, así como organizaciones de la sociedad civil y el sector privado, tiene como objetivo que los residuos sean enviados a Centros de Acopio especializados alrededor del país para su tratamiento y transformación, a fin de evitar un impacto importante en el ambiente.

 

Gracias a la participación activa de la ciudadanía en esta campaña, se evitó la contaminación a lo equivalente de 80 mil garrafones de agua por aceite vegetal usado; 96 mil litros de agua dulce y 24 mil 960 de agua de mar por las colillas de cigarro, colaborando en el cuidado de nuestro territorio.

 

Finalmente, Armendaríz Villegas destacó que con esta y otras acciones el Ayuntamiento de La Paz sigue demostrando el compromiso en el diseño de políticas públicas para la gestión de residuos, esperando una segunda edición dentro de tres meses en la que se recibirá de igual manera, pilas, electrónicos, colillas de cigarro y aceite vegetal.