Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 23 de junio de 2024

Comprometido ZOFEMAT Los Cabos en la conservación de playas, dunas y áreas costeras

De manera continua se realizan labores de limpieza para recolectar desechos, involucrando a la ciudadanía, no solo para mantener bellas las playas, sino para prevenir la contaminación marina, y se sensibiliza a la población sobre la importancia de mantenerlas en buen estado.

Comprometido ZOFEMAT Los Cabos en la conservación de playas, dunas y áreas costeras

Fotogalería



Los Cabos, Baja California Sur. - “Somos los guardianes incansables del territorio nacional, trabajamos día a día para que las futuras generaciones puedan disfrutar de nuestras bellezas naturales”, expresó el coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Manuel Cortez Ávila, al referirse a la dependencia responsable de velar por conservación y uso adecuado de los litorales del municipio de Los Cabos que abarcan playas, dunas y áreas costeras.


De igual manera, resaltó que el personal a su cargo se encuentra comprometido con la protección de los ecosistemas, procurando que las actividades humanas no dañen el hábitat natural de flora y fauna, asimismo custodian las playas y vigilan que bañistas acaten las medidas de prevención para evitar accidentes o situaciones de riesgo.


Manuel Cortez Ávila, comunicó que a través de la coordinación de ZOFEMAT de manera continua se realizan labores de limpieza para recolectar desechos, involucrando a la ciudadanía, no solo para mantener bellas las playas, sino para prevenir la contaminación marina, y se sensibiliza a la población sobre la importancia de mantenerlas en buen estado.


El coordinador, comentó que parte de sus labores incluyen ofrecer atención e información a turistas y residentes locales, para que sean responsables y conscientes de la preservación de los recursos naturales.


Para concluir, agregó que se imparten pláticas informativas en instituciones educativas cuya finalidad es crear un cambio de cultura en la niñez y juventud en estos temas, a la vez que se implementan estrategias para gestionar de forma adecuada los residuos sólidos en las costas.