Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Colegio de Médicos Cirujanos de BCS condena el feminicidio de doctora Jasel

• Exigen a las autoridades la identificación y castigo para el o los responsables.

Colegio de Médicos Cirujanos de BCS condena el feminicidio de doctora Jasel

 

La Paz, Baja California Sur.- El Colegio de Médicos Cirujanos de Baja California Sur  (BCS) condenó enérgicamente el feminicidio de la doctora Ali Jasel Reyes Suárez de apenas 31 años de edad ocurrido en Los Cabos.

 

A través de redes sociales el grupo colegiado se sumó al reclamo social de justicia que han hecho diferentes grupos y colectivos respecto a este hecho delictivo.

 

Ante los lamentables hechos que enlutaron a la comunidad médica de Los Cabos, manifestaron su solidaridad y respeto para los familiares de la colega originaria de Santa Rosalía.

 

Recalcó el Colegio que ningún homicidio es justificable, menos aún los feminicidios, que cortan la vida de los más preciado y que da sustento y razón de la familia y la sociedad.

 

En el documento, fechado el 20 de septiembre, y donde se lee la leyenda “ni una más”, exigieron resultados a las autoridades de procuración de justicia, a los tres niveles de gobierno.

 

Pidieron que se identifique al o los responsables de este asesinato para que enfrenten el proceso y reciban el castigo que corresponde a un delito de alto impacto, seguramente agravado.