Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 23 de junio de 2024

Club Rotario enviaron apoyo a comunidades afectadas por el Huracán Hilary

• Entregaron por lo menos 65 despensas completas, pero seguirán buscando la forma de aportar apoyo a las familias.

Club Rotario enviaron apoyo a comunidades afectadas por el Huracán Hilary

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Con el propósito de colaborar en la demanda de necesidades y servicios  que requieren las familias afectadas por el Huracán Hilary - al norte de Baja California Sur - el Club Rotario de Los Cabos se solidarizo y envió víveres básicos. 

 

El donativo se realizó con una entrega de despensas al cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, quienes actúan como centro de acopio para la recolección, transporte y entrega de suministros a las comunidades afectadas en Mulegé, Santa Rosalía y sus alrededores 


"En momentos de adversidad, es fundamental que la comunidad se una para ayudar a quienes lo necesitan.. 

El Club Rotario Los Cabos está comprometido en ser parte de la solución y en brindar esperanza a estas comunidades afectadas por el huracan Hillary. Agradecemos el esfuerzo y la dedicación de los Bomberos de Cabo San Lucas en esta noble causa", comentó Linda Mchatton, vicepresidenta de la asociación. 

 

En total fueron 65 paquetes los que se entregaron y adelantaron, "solo el comienzo de los esfuerzos del Club Rotario Los Cabos para ayudar en la recuperación de estas comunidades" se comprometieron en trabajar con otras organizaciones y voluntarios para garantizar que las familias afectadas reciban la asistencia necesaria. 

 

Es importante mencionar que el Gobierno del Estado ha informado que se cuenta con un fondo que alcanza a los 100 millones de pesos para daños por fenómenos naturales, aunque se estima que el daño causado por Hilary, fue superior. 

 

El Club Rotario Los Cabos es una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción del servicio comunitario y trabajan en abordar problemas locales y globales para brindar asistencia humanitaria y fomentar un alto nivel de ética en todas las ocupaciones y actividades.