Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 23 de junio de 2024

Cerrará ventanilla sobre seguro de vida a pescadores y acuacultores

• El llamado es a inscribirse al programa antes del 10 de septiembre y adelanta la SEPADA que visitará distintas comunidades para facilitar su incorporación

Cerrará ventanilla sobre seguro de vida a pescadores y acuacultores

 

La Paz, Baja California Sur. - Será el próximo 10 de septiembre cuando cierre la ventanilla del Programa Estatal de Seguro de Vida al Sector Pesquero y Acuícola de la entidad, así lo informó la directora de Desarrollo, Ordenamiento y Fomento Pesquero Sustentable, Patricia Grisel Serrano de la Torre, quien agregó que para el presente año se incorpora el concepto de invalidez laboral permanente.

 

La servidora pública de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), destacó que en esta ocasión también se incorpora al sector acuícola y precisó que el monto de la póliza que reciben los familiares de las o los productores fallecidos es de hasta 100 mil pesos, mientras que en el caso de invalidez es de 50 mil pesos.

 

Del mismo modo, dijo que no importa si el incidente que produzca el deceso o la condición que imposibilite trabajar al o la asegurada ocurrió realizando la actividad productiva o no, ya que el objetivo es brindar un respaldo solidario a quienes pierden el sustento que aporta la o el jefe de familia.

 

Estableció que los requisitos que deben presentar las y los interesados son INE, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, y certificado médico. Las cooperativas presentarán permiso de pesca vigente, constancia de situación fiscal, certificado de seguridad marítima (pescadores), aviso de cosecha (acuacultores), y acta de Asamblea con cuadros vigentes.

 

Finalmente adelantó que, para atender al sector productivo y facilitar su incorporación al programa, esta semana visitarán comunidades como Santo Domingo, La Poza, Ciudad Insurgentes, Puerto Adolfo López Mateos, Puerto San Carlos, Los Barriles, Boca del Álamo, El Cardonal, Puerto Chale, La Ventana, El Sargento, La Ribera, San José del Cabo y Cabo San Lucas.