Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de julio de 2024

CCC: Cambios en Tesorería retrasaron proyecto de seguridad para El Medano en CSL

Se espera el acercamiento con el nuevo funcionario para dar seguimiento.

CCC: Cambios en Tesorería retrasaron proyecto de seguridad para El Medano en CSL



San José del Cabo, Baja California Sur. Recientemente, el Cabildo del municipio de Los Cabos aprobó el cambio de titularidad del área de Tesorería, Oficialía MAyor y otros cargos más; se trató del tercer cambio en los dos años de gobierno de la XIV Administración.


En entrevista con medios de comunicación y al ser cuestionado sobre los proyectos para aumentar la videovigilancia de puntos claves en Cabo San Lucas, el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) Julio Castillo comentó que aunque se tenía un avance significativo, el cambio de funcionarios detuvo el proceso.


En este caso en específico, se buscaba aumentar el número de dispositivos en la zona de El Médano.


"Esas cámaras para reforzar esa zona no tenemos un avance significativo, obviamente el tema de los cambios en la administración pospone que se aterricen las cosas, en este caso este tema lo traía Tesorería entonces ahorita con el cambio de tesorero, vamos a tratar de localizar el nuevo tesorero. Estamos dándole tiempo a sentiente, tome las riendas y tome lo básico lo elemental que supongo yo tiene el área y luego nos volveremos a sentar con él para retomar un tema que institucionalmente les corresponde".


Añadió que ya se hizo la propuesta, y se mandó informó quienes son los empresarios que estarían dispuestos a apoyar con este crédito fiscal, que son precisamente de la zona de El Médano, sin embargo el CCC ha brindado todo el apoyo para que no se deje de dar atención al tema.