Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 13 de julio de 2024

Castro Cosío: “hubo un error, el personal de salud del Salvatierra tendrá su plaza”

• El Gobernador señaló que en breve se estará solventando esta situación, y que todos tendrán certeza laboral.

Castro Cosío: “hubo un error, el personal de salud del Salvatierra tendrá su plaza”

 

 

La Paz, Baja California Sur.- El Gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío aseguró que fue un error que quedaran fuera de la basificación, al menos 300 trabajadores del hospital Juan María de Salvatierra.

 

Esto tras las manifestaciones que se dieron el pasado viernes por parte del personal de enfermería y médicos del hospital Juan María de Salvatierra para denunciar que fueron excluidos en el proceso de basificación de IMSS-Bienestar, mismos que señalaron que eran acreedores a la base que les corresponde por derecho y antigüedad, a la cual, un grupo grande no fue considerado, incluso al contar con varios años de trabajo ininterrumpido.

Los manifestantes pidieron al gobernador que intervenga como máxima autoridad en el estado para que se les aclare el motivo de las faltas que las instituciones cometen a lo que Castro Cosío afirmó mediante entrevista que incluso ya se habían iniciado con las mesas de diálogo y en breve se estará solventando esta situación, y aseguró que todos tendrán certeza laboral.

Agregó que el personal de salud tiene que salir beneficiado de esta transición al IMSS- Bienestar, de lo contrario no tiene sentido el nuevo esquema de salud.

 

El mandatario estatal aseguró que todos los trabajadores del sector salud se integrarán a este esquema, y no se despedirá a nadie, ni se les quitará ningún beneficio y se les dará la plaza.

 

Cuestionado sobre si esta transición está generando alguna complicación en los servicios de salud, recalcó que no, y se espera dar una buena atención y medicamentos de manera gratuita, a toda la gente que no cuenta con seguridad social.