Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Captan como hombre "arrastrando" a su pareja con un vehículo

El hombre ya fue denunciado por intentó de feminicidio, la víctima sufrió graves lesiones.

Captan como hombre "arrastrando" a su pareja con un vehículo



San José del Cabo, Baja California Sur. Una vez más, la violencia hacia las mujeres en el municipio de Los Cabos se hizo presente, pues la tarde de este martes se viralizo el video de una joven que es arrastrada por el vehículo que conducía su expareja sentimental, causándole fuertes lesiones.


Fue la propia víctima, una joven originaria de San José del Cabo y habitante de la colonia Las Veredas, quien dio a conocer las imágenes en donde se observa como ella va agarrada del cofre de una camioneta color naranja, el conductor va a una velocidad medianamente alta y al dar la vuela, la deja tirada sobre el asfalto. 


"Se ve claramente cómo este señor me arrastra toda una cuadra a toda velocidad con toda la intención de hacerme daño, y posterior a ello se da a la fuga sin el más mínimo remordimiento, dejándome inconsciente y con varias heridas una de ellas tal y como el informe indica esguince cervical, y un trauma craneoencefálico, además de un fuerte dolor de espalda, espina dorsal, cabeza etc." comunicó. 


Los hechos se dieron el pasado 3 de septiembre y al día de hoy, la víctima se reporta estable, en reposo absoluto e imposibilitada para desarrollar sus actividades cotidianas. 


"Siento mucha tristeza e impotencia saber que este tipo de personas existe en el mundo, capaz de realizar este tipo de actos sin remordimiento alguno... hoy está persona quien es mi ex pareja intento hacerme mucho daño y lo logro… me dejo inconsciente a mitad de la calle vulnerable, con dolor, con miedo, decepcionada, ignorando por completo si seguía con vida"


El agresor, identificado como Ángel de Jesús "N" también provocó daños en el vehículo de la víctima, identificada como Vianey y le robo su teléfono celular, además la amenazó de muerte si decidía denunciar ante las autoridades correspondientes. 


Ya que la víctima acudió a la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur para levantar la denuncia por intentó de feminicidio, la agencia emitió una medida de protección urgente, pues consideran se encuentra en riesgo de que atenten contra su integridad física.