Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Cancelan campeonato estatal de beisbol de 1ra. fuerza

• El evento estaba programado para este fin de semana en Santa Rosalía, informó el Presidenta de la Asociación de Béisbol en Baja California Sur.

Cancelan campeonato estatal de beisbol de 1ra. fuerza

 

La Paz, Baja California Sur.- La no participación de los equipos de La Paz y Todos Santos, fue la causa por la que se canceló el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, programado para este fin de semana en Santa Rosalía, informó el Presidenta de la Asociación de Béisbol en Baja California Sur (BCS), Juan Jesús Martínez Manríquez.

 

El dirigente señaló que la declinación de ambos equipos se debe al hecho de no reunir los fondos suficientes para sufragar los gastos de transportación, hospedaje y alimentación en la sede, luego de que hace un par de semanas ya habían invertido en esos conceptos cuando se suspendió el torneo debido a la contingencia climatológica provocada por el huracán “Hillary”.

 

Una vez que se conoció la determinación de los presidentes de ambas ligas, también Loreto decidió no hacer el viaje a Santa Rosalía, que ya no era viable llevar a cabo el torneo con solo dos selecciones al quedar solos con el anfitrión Mulegé y espera una determinación más favorable para el béisbol estatal.

 

Jesús Martínez reconoció la disposición del Gobierno del Estado para apoyar económicamente a los equipos, pero no se cumplieron los trámites administrativos en tiempo y forma, lo que provocó que no salieran los recursos y por consiguiente la no participación.

 

Sin embargo, Martínez Manríquez no descartó la participación de un representativo del estado en el Campeonato Nacional en Ensenada, Baja California, en los primeros días de octubre, por lo que se dialogará con las autoridades del deporte para tomar la decisión más conveniente al caso.