Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 13 de junio de 2024

Buscan fortalecer presencia de Guardia Nacional en carreteras de BCS

• Se espera que más de un centenar de patrullas pueda circular por las diferentes vialidades, para mayor control de accidentes vehiculares

Buscan fortalecer presencia de Guardia Nacional en carreteras de BCS


San José del Cabo, Baja California Sur. Con el fin de reforzar el control de las carreteras en el sur de Baja California Sur, principalmente la Carretera Transpeninsular, el Gobierno del Estado dotó de equipo a la Guardia Nacional. 

En entrevista con medios de comunicación, el gobernador Víctor Castro Cosío anunció que como parte de las estrategias para la vigilancia y erradicación de accidentes por falta de cultura vial y exceso de velocidad, se busca que más elementos de la GN puedan realizar recorridos en tramos que actualmente son "puntos ciegos". 

Recordó que en algunas partes del Corredor Turístico de Los Cabos y la entrada a la Ciudad de La Paz, existen bases fijas para la vigilancia que realiza la Guardia, sin embargo no es suficiente para el control que se necesita. 

En ese sentido se entregó nuevo equipamiento “Tenían muy pocas patrullas, ahora tendrán más de 100 con las que tenían y van a llegar nuevas. Es de interés que la Guardia Nacional juegue un rol más decisivo que ayude más a controlar el flujo vehicular, las velocidades y desafortunadamente muchos accidentes, queremos proteger a la gente”, dijo el mandatario. 

Mencionó que, al ser las carreteras de Cabo San Lucas-San José del Cabo y Los Cabos-La Paz en las que mayormente hay accidentes y hay mayor circulación de autos, se busca reforzar la presencia de autoridades en toda la entidad, a la par, se trabaja en los cuarteles de la GN en el municipio, también para mayor presencia de este organismo.