Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 23 de junio de 2024

Ayuntamiento de Los Cabos implementa acciones de fumigación contra el dengue

• Hasta el momento se han detectado ya 14 casos de dengue clásico.

Ayuntamiento de Los Cabos implementa acciones de fumigación contra el dengue

 

 

Los Cabos, Baja California Sur. -  El XIV Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza Oscar Leggs Castro, mediante la Dirección Municipal de Salud ha implementado campañas de fumigación en todas las colonias de la geografía municipal con el fin de evitar la proliferación del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya, enfermedades que se hacen más presentes tras el paso de lluvias.

 

Fue el director Municipal de Salud doctor Juan Carlos Costich Pérez quien dio a conocer que hasta el momento se han detectado ya 14 casos de dengue clásico, ninguno hemorrágico, y ya las personas están siendo atendidas de manera adecuada, pero insistió en no bajar la guardia ante el incremento de la enfermedad.

 

“La ciudadanía que tenga algún tipo de síntoma, por leve que sea, debe acudir inmediatamente a cualquiera de los 18 Centros de Salud que existen en Los Cabos, para recibir la atención médica pertinente al detectar la enfermedad y evitar complicaciones posteriores “, enfatizó el servidor público.

 

Para finalizar, Juan Carlos Costich Pérez, reiteró que es una instrucción del alcalde del XIV Ayuntamiento de Los Cabos Oscar Leggs Castro, dar atención prioritaria y de calidad a la salud de las y los habitantes de cada una de las delaciones del municipio, y así continuar teniendo un Gobierno con sentido humano.