Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Avanzan los trabajos en Los Cabos para el 207 aniversario del inicio de la independencia de México

El objetivo es promover la identidad mexicana, así como los valores de libertad, justicia e igualdad.

Avanzan los trabajos en Los Cabos para el 207 aniversario del inicio de la independencia de México


Los Cabos, Baja California Sur. - Personal de la Coordinación de Educación en Cabo San Lucas, trabaja en la organización de las distintas actividades para conmemorar el 207° aniversario del inicio de la Independencia de Nacional, con el objetivo de promover la identidad mexicana, así como los valores de libertad, justicia e igualdad.


En este sentido, el titular de dicha dependencia Abel Enrique Miranda Carmona, explicó que es encomienda del alcalde Oscar Leggs Castro, fomentar la civilidad en la población sanluquense y para ello se programan distintos eventos en el marco del mes patrio, en conjunto con la Secretaría General Delegacional, así como las coordinaciones de Servicios Públicos, Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM), Oficialía Mayor, Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), Seguridad Pública y Protección Civil.


El programa incluye la ceremonia cívica alusiva a la Gesta Heroica de los Niños Héroes en la Defensa del Castillo de Chapultepec que se llevará a cabo el miércoles 13 de septiembre a las 08:00 de la mañana en la Plaza de la Soberanía que se ubica en el Cerrito del Timbre, donde se contará con la presencia de elementos de la 2° y 3° Zona Naval Militar que estarán a cargo del pase de lista y salva de honor.


De igual forma, el coordinador de Educación dio a conocer que se contempla la Ceremonia Solemne del Grito de Independencia a cargo del delegado municipal Raymundo Zamora Ceseña, el viernes 15 de septiembre en punto de las 10:00 de la noche, con la asistencia de miles de familias.


El calendario de actividades, también incluye los honores a la bandera por el Inicio de la Lucha por la Independencia Nacional, que se realizarán el sábado 16 de septiembre a las 08:00 de la mañana en la Plaza de la Soberanía que se localiza en el Cerrito del Timbre.


Respecto al Desfile del 16 de septiembre, Miranda Carmona mencionó que iniciará en la calle Morelos esquina con 20 de Noviembre en el Centro de Cabo San Lucas, a la altura del local comercial “Pollo de Oro” a partir de las 08:00 de la mañana, para culminar en el Monumento a La Madre.


Finalmente, indicó que se realizará el acto cívico por la Consumación de la Independencia el miércoles 27 de septiembre a las 08:00 de la mañana en la plaza León Cota Collins, así como la ceremonia del aniversario luctuoso del Generalísimo José María Morelos y Pavón, el sábado 30 de septiembre a las 08:30 de la mañana y con ello clausurar las actividades cívicas del mes patrio.