Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Aplicarán en Los Cabos el Código de Ética para servidores públicos

• Este programa regirá el actuar de todas las personas servidoras públicas en funciones y servirá de guía general en las diferentes áreas municipales, en cada una de las delegaciones.

Aplicarán en Los Cabos el Código de Ética para servidores públicos

 

Los Cabos, Baja California Sur. -Desde hace varios meses, personal de la Contraloría General Municipal, ha trabajado en la creación del Código de Ética para las personas servidoras públicas, documento que requirió el trabajo conjunto de diversas dependencias municipales; el siguiente paso es conformar el Comité, así lo dio a conocer la contralora general municipal Lorena Isela Berber Holguín.

 

La contralora explicó que el Código de Ética creado en esta XIV Administración de Los Cabos encabezada por el alcalde Oscar Leggs Castro, regirá el actuar de todas las personas servidoras públicas en funciones y servirá de guía general en las diferentes áreas municipales, en cada una de las delegaciones.

 

El siguiente paso, dijo, será la conformación del Comité del Código de Ética, el cual se compara a un cuerpo colegiado que pueda atender situaciones de conducta laboral o bien de recursos humanos entre las y los servidores públicos, e incluso quejas o denuncias que pueda presentar la ciudadanía deberán ser atendidas.

 

“El Comité del Código de Ética es como un cuerpo colegiado donde las faltas que pudiera presentar algún servidor público, que sean laborales o que sean de conducta, puedan tomar una resolución y emitir una sanción, porque la Contraloría tiene temas de responsabilidades administrativas, pero no por eso no nos hacemos cargo, atendemos a la ciudadanía y atendemos todos los temas, pero si nos hace falta un cuerpo colegiado”, finalizó Lorena Isela Berber Holguín.