Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Aplica el Ayuntamiento de Los Cabos operativo de conservación en el Estero de SJC

• Además, se busca disuadir conductas antisociales que puedan constituir un delito en la Reserva.

Aplica el Ayuntamiento de Los Cabos operativo de conservación en el Estero de SJC

 

Los Cabos, Baja California Sur. - Con la finalidad de implementar acciones de protección, conservación y disuasión de conductas antisociales que puedan constituir un delito en la Reserva Ecológica Estatal Estero San José del Cabo, autoridades del XIV Ayuntamiento de Los Cabos de manera conjunta con los diversos órdenes de Gobierno, llevaron a cabo un operativo en zonas de prioridad del humedal.

 

El recorrido fue encabezado por el coordinador municipal de la Reserva Ecológica Estatal Estero San José del Cabo Carlos Ruíz Botello acompañado de elementos de la Policía Rural Preventiva, Tránsito y Vialidad, así como la Guardia Nacional; una vez que verificaron los puntos de entrada, se reportó que no se encontraron personas ni índices de daños.

 

Por su parte, Ruíz Botello informó que durante el operativo se logró identificar en la zona centro, un número importantes de caminos que se encontraban inundados, sin acceso, debido a que actualmente ha aumentado el nivel del agua en el área natural protegida.

 

Una vez concluido el operativo, el titular del área perteneciente a la dependencia municipal de Ecología y Medio Ambiente, agradeció a las autoridades presentes su apoyo para llevar a cabo el recorrido dentro del Estero; ya que es sustancial para el municipio de Los Cabos, asegurar el equilibrio del entorno y conservar la biodiversidad de los ecosistemas.