Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 22 de mayo de 2024

Amparos contra libros de texto no afectarán la educación: SNTE

• El líder sindical, Elmuth Castillo mencionó que ese material educativo es adicional, y que el docente cuenta con un plan y programa de estudios.

Amparos contra libros de texto no afectarán la educación: SNTE

 

La Paz, Baja California Sur.- Tras diversas manifestaciones de personas y organizaciones encabezadas por el Frente Nacional por la Familia (FNF) contra el contenido de los libros de texto gratuitos de la Nueva Escuela mexicana, el dirigente en Baja California Sur (BCS) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elmuth Castillo Sandoval, afirmó que los amparos contra los libros no detendrán la educación, más aún cuando estos ya están distribuidos y en curso su aplicación.

 

Mientras que el Frente Nacional por la Familia confirmó que ya se admitió uno de los tres amparos que se promovieron contra este material educativo, y trascendió que en el municipio de Comondú se interpusieron al menos doce más, el líder del SNTE, manifestó que se está trabajando de manera normal y de acuerdo a lo que marca el plan de trabajo.

 

Cuestionado sobre qué pasará con el resto de los estudiantes, si uno de ellos, cuenta con ese amparo promovido por sus padres, Castillo Sandoval señaló que el maestro o maestra se ajustará a los planes y programas, pues este recurso no es contra el maestro, sino para que no se trabaje con los libros.

 

El Secretario General de la sección III del SNTE indicó mediante entrevista que los libros de texto son un material adicional de apoyo y no los que marcan el ritmo de la clase.

 

Finalmente Elmuth Castillo Sandoval, indicó que de llegar la notificación a los docentes, el SNTE lo revisará y los acompañará en el proceso.