Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Afina INSUDE detalles para la etapa estatal de los paranacionales

• Tras las recientes lluvias, personal del INSUDE realiza trabajos de limpieza en la pista de atletismo para tenerla en condiciones de llevar a cabo las pruebas, teniendo a la fecha un registro aproximado de 50 atletas provenientes de los municipios de Mulegé, Comondú, Los Cabos y La Paz.

Afina INSUDE detalles para la etapa estatal de los paranacionales

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Sudcaliforniano del Deporte entró en la etapa final de los preparativos logísticos para llevar a cabo la etapa estatal de los Paranacionales CONADE, misma que se estará llevando a cabo en sus instalaciones en lo referente al paratletismo y en la Arena La Paz lo correspondiente al Boccia los días 14 y 15 de septiembre, informó el subdirector operativo, Joel Castro López.

 

El funcionario informó que, tras las recientes lluvias, personal del INSUDE realiza trabajos de limpieza en la pista de atletismo para tenerla en condiciones de llevar a cabo las pruebas, teniendo a la fecha un registro aproximado de 50 atletas provenientes de los municipios de Mulegé, Comondú, Los Cabos y La Paz, los que buscarán clasificar a la fase nacional con sede en Cancún, Quintana Roo a finales de octubre y la primera semana de noviembre.

 

Castro López manifestó que Baja California Sur se distingue por tener buenos representantes en el deporte adaptado que siempre sacan la casta para figurar en el podio, por eso el INSUDE está comprometido en darles todo lo necesario porque se lo merecen por el esfuerzo que realizan, reconociendo a la vez, el apoyo incondicional de los padres de familia.

 

El día 14 se tiene previsto realizar las eliminatorias de Boccia con la participación de atletas de La Paz y Los Cabos, ese mismo día por la tarde se efectuarán las primeras pruebas de paratletismo donde se sumarán jóvenes de Comondú, continuando el día 15 por la mañana.

 

Mulegé registró un deportista en la disciplina de paratenis de mesa, el cual deberá cumplir primeramente con una certificación nacional.