Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Abandonan a una bebé recién nacida en La Paz

• La dejaron a su suerte dentro de una caja de zapatos en un terreno baldío de la capital del estado.

Abandonan a una bebé recién nacida en La Paz

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Aproximadamente a las 8 de la noche de este miércoles, se realizó un reporte ciudadano a la línea de emergencia por una recién nacida abandonada en un lote baldío de la colonia centro de la capital de Baja California Sur (BCS).


Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de La Paz arribaron a la calle Primo Verdad y calle Melchor Ocampo de la colonia mencionada donde corroboraron los hechos, al localizar un recién nacido del sexo femenino, de tan solo un día de nacida, pues la menor aun llevaba con ella la pulsera de identificación del nosocomio donde nació.


La menor fue llevada de inmediato al Hospital Juan maría de Salvatierra para su valoración y se dio parte a las autoridades para iniciar con las investigaciones para dar con el paradero de los padres, posibles responsables del abandono, pues al momento la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha emitido una alerta Amber, como marca el protocolo por un menor desaparecido en la entidad.


La recién nacida, según la pulsera de identificación nació en el Instituto Mexicano del Seguro Social este martes 26 de septiembre pesando 2.5 kilogramos y lleva los apellidos Cruz Sánchez.