Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 4 de octubre de 2023

317 MIPYMES en BCS han sido beneficiadas con programas de financiamientos: SETUE

• Se tratan del Programa Estatal de Fomento a la Economía Social (PEFES) e Impulso + BCS Nos Une

317 MIPYMES en BCS han sido beneficiadas con programas de financiamientos: SETUE

 

La Paz, Baja California Sur. - Con el objetivo de impulsar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPYMES), la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), ha otorgado financiamientos a 317 negocios familiares, en el periodo que va de septiembre 2022 a agosto de 2023, con un monto de inversión superior a los 150 millones 070 mil 500 pesos, así lo dio a conocer la titular de dicha dependencia, Maribel Collins.

 

Al respecto, precisó que es a través del Programa Estatal de Fomento a la Economía Social (PEFES) e Impulso + BCS Nos Une, que se ha podido fortalecer la operatividad de los establecimientos beneficiados, los cuales, además de ser las principales fuentes de ingreso para las familias que los encabezan, son también generadores de empleos.

 

“Las MiPYMES en Baja California Sur emplean al 71.9 por ciento del personal ocupado total en la entidad, de acuerdo con el INEGI, de ahí la importancia de estos programas de financiamiento, con el cual las empresas pueden fortalecer su operatividad y comercialización, potenciando así su desarrollo y crecimiento”, expresó.

 

La Secretaria de Turismo y Economía del Gobierno del Estado, precisó que el programa Impulso + BCS nos Une, se opera con el apoyo de NAFIN para unidades económicas medianas y grandes, con financiamientos que se instrumentan a través de la banca comercial.

 

Finalmente, indicó a los interesados en estos programas, dirigirse a la oficina de la Subsecretaría de Economía de la SETUE, ubicada en Bulevar Constituyentes de 1975, Km. 5.5 y Calle Tiburón, Fraccionamiento Fidepaz, en la capital del Estado, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, o bien comunicarse al teléfono (612) 122-99-95.