Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Todo listo para el estatal de béisbol de primera fuerza en BCS

• El presidente de la Asociación de Béisbol de BCS compartió los detalles emocionantes de este torneo. Los equipos que competirán son La Paz, Loreto y Todo Santos, que se suma a la contienda como un participante adicional, junto con el anfitrión Mulegé.

Todo listo para el estatal de béisbol de primera fuerza en BCS

 

La Paz, Baja California Sur.- La emoción del béisbol se apodera del estado con la próxima celebración del Estatal de Béisbol de Primera Fuerza, un evento que promete acción y adrenalina en el diamante. Del 17 al 20 del presente mes, el municipio de Mulegé será el escenario de esta competencia apasionante, organizada por la Asociación de Béisbol de Baja California Sur, en colaboración con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) y el Municipio de Mulegé.

 

El presidente de la Asociación de Béisbol de Baja California Sur, Juan Jesús Martínez Manríquez, compartió los detalles emocionantes de este torneo. Los equipos que competirán son La Paz, Loreto y Todo Santos, que se suma a la contienda como un participante adicional, junto con el anfitrión Mulegé.

 

"El campeonato estatal de primera fuerza ya está muy avanzado en cuanto a organización", expresó Martínez Manríquez, quien también señaló que, en esta ocasión, los municipios de Los Cabos y Comondú no participarán debido a cuestiones logísticas. Sin embargo, algunos jugadores de estos municipios formarán parte de diferentes selectivos, asegurando la representación de toda la región.

 

La junta previa se llevará a cabo el 17 por la noche en un lugar que será anunciado próximamente. La ceremonia de inauguración tendrá lugar el viernes 18 en el estadio “Estrellas de Cachania”, mientras que la ceremonia de clausura se celebrará el domingo, al concluir el último encuentro.

 

Además, se anunció que se conformará un selectivo que representará al estado en el campeonato nacional, que se llevará a cabo en Ensenada, Baja California, del 7 al 12 de octubre. "En el caso de la conformación del selectivo que nos va a representar, nos daremos a la tarea de visorear junto con los entrenadores quiénes serán los que vestirán los colores del estado en la justa nacional", destacó el titular del béisbol en el estado.