Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Se estrenó "El Elegido"; serie grabada en Baja California Sur

• Santa Rosalía fue elegida como escenario; durante la realización de la serie, perdieron la vida de dos actores.

Se estrenó "El Elegido"; serie grabada en Baja California Sur

 

San José del Cabo, Baja California Sur.- Este miércoles 16 de agosto se estrenó en la plataforma de streaming  Netflix, la serie de seis episodios “El Elegido”, basada en la trilogía de American Jesús, creada por el escritor Mark Millar y el artista Peter Gross.

 

La serie de seis episodios cuenta la historia de Jodie, un niño de 12 años originario del recién nombrado Pueblo Mágico, Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS), quien tras sobrevivir a un extraño accidente, descubre que tiene poderes como los de Jesucristo: Puede convertir el agua en vino, hacer caminar a los inválidos, y tal vez, hasta resucitar a los muertos.

 

La serie es una producción que adoptó locaciones de Baja California Sur para su grabación en su mayoría Mulegé y fue rodada durante el 2022 cuando la producción viajo a Mulegé para grabar para usar los espacios de este lugar como escenario. 

 

Cabe mencionar que la realización de la serie cobro la vida de dos actores, por un accidente automovilístico durante un traslado en el norte de la entidad. Según el reporte, fue después de concluir grabaciones en Santa Rosalía que el transporte en el que viajaban ocho personas, se volcó. 

 

Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, perdieron la vida, los otros seis pasajeros tuvieron lesiones que se atendieron en el momento y días posteriores. 

 

Pesé a este suceso, la Secretaría de Turismo y Economía BCS, informó en exclusiva para Diario El Independiente que con este film, se dio empleo a un importante número de familias locales, permitiendo a muchos de ellos después del rodaje pusieron negocios pequeños.

 

Además, la coordinación de Filmaciones de la SETUE, facilitó las locaciones y trámites de permisos. Guerrero Negro, San Ignacio, Santa Agueda, Heroica Mulegé y Bahía Concepción formaron parte de las locaciones.