Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Refuerza DMD psicología deportiva para los selectivos municipales

• El psicólogo deportivo, Rolando Cuevas Cisneros, llega para reforzar el nivel competitivo

Refuerza DMD psicología deportiva para los selectivos municipales

De la redacción

La Paz, Baja California Sur. - Se suma la psicología deportiva a la Dirección Municipal del Deporte (DMD) para reforzar y aumentar el nivel competitivo en las y los atletas selectivos de La Paz en disciplinas que forman parte de los procesos Nacionales y Paranacionales CONADE, informó su titular, Guillermo Ortalejo Hernández.

 

Comentó que se integra el psicólogo deportivo, Rolando Cuevas Cisneros, al equipo de la Dirección Municipal del Deporte para contribuir con su experiencia en los procesos formativos de los atletas seleccionados desde el punto de vista psicológico, con la intención de potencializar a los deportistas paceños que compiten de forma individual y en equipo.

 

Por su parte, el psicólogo deportivo señaló que el objetivo principal es aumentar el nivel competitivo individual y por equipos, brindar apoyo y asesoría a entrenadores, trabajar con padres de familia y en particular con los deportistas, “para lograrlo, se priorizarán las disciplinas que estén en proceso de competencia a través de las y los entrenadores, ya que ellos nos harán llegar sus necesidades y nosotros vamos a cubrir en la medida de lo posible”.

 

Por último, Ortalejo Hernández indicó que ya hubo un primer encuentro con entrenadoras y entrenadores que tienen a su cargo los selectivos municipales, a quienes se les compartió la importancia de la psicología deportiva en el desarrollo de los atletas y la manera en que se trabajará.