Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 14 de junio de 2024

Pública SEP en la web los nuevos libros de texto; reconoce “áreas de oportunidad”

La SEP aclaró que en la realización de los libros de texto hay un proceso de corrección de las obras

Pública SEP en la web los nuevos libros de texto; reconoce “áreas de oportunidad”




Estado de México. - La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en internet los libros de texto gratuitos de nivel primaria que se utilizarán en el ciclo escolar 2023-2024.


La difusión del material se hizo durante la conferencia de prensa que encabezó Leticia Ramírez Amaya, titular de la SEP, para aclarar las polémicas relacionadas con este material.


La funcionaria federal reveló que los libros están proceso de impresión y se entregarían este mismo mes de agosto, a tiempo para el regreso a clases.


La SEP inició este martes una serie de conferencias de prensa que tendrán como objetivo revisar el contenido de los libros de texto gratuitos y aclarar las polémicas.


En la primera conferencia, Ramírez Amaya aseguró que no hay impedimentos para que se distribuya el material.


Por otra parte, Marx Arriaga, funcionario encargado de los nuevos libros de la SEP, reconoció que hay “áreas de oportunidad” en el material, pero aseguró que existe un proceso en el que se revisa y se corrigen las obras.


Respecto a las críticas por la falta de matemáticas en los libros, Arriaga aseguró que “no hay correlación” entre el número de páginas dedicado a un tema y el aprendizaje de los menores.